Wikia

Call of Duty Wiki

Yuri

1.182páginas en
la wikia
Discusión0
Yuri
Yuri MW3 Model
Yuri en Modern Warfare 3
Apodo(s)Amigo ruso
NacionalidadRuso
Aparece enCall of Duty: Modern Warfare 3
Soap's Journal
Call of Duty: Heroes
RangoComandante Lealista
Comandante Ultranacionalista (anteriormente)
AfiliacionesUltranacionalistas (anteriormente)
Spetsnaz (anteriormente)
Lealistas
Fuerza Operativa 141
EstadoK.I.A. (Muerto en acción)
Muerte21 de Enero de 2017, Dubai, Península Arábiga
Arma(s)Desert Eagle, USP .45, P99, MP5, AK-47, M4A1, G36C, M14 EBR, RSASS, MK46 cualquier arma obtenida en la campaña .
Voz originalBrian Bloom
"Era joven y patriótico cuando conocí a Vladimir Makarov. Zakhaev nunca olvidó lo que hicimos por el aquel día, nos prometió poder, pero el poder corrompe. Millones de almas extinguidas con pulsar un botón, eso no era guerra, ¡era locura! Yo era un soldado de Rusia, no un asesino de vidas inocentes, pero en sus ojos, esto me marcó como el enemigo."
— Yuri le cuenta su historia a Price.

Yuri fue un protagonista ruso y co-personaje principal (junto con Frost) y jugable en el videojuego de la saga Call of Duty: Modern Warfare 3. Fue un ex Spetsnaz que sirvió en el ejercito Lealista de Nikolai, y fue considerado como su mejor hombre. Jugó un rol importante durante la crisis Ultranacionalista antes, durante y después de la Tercera Guerra Mundial. Él también fue un amigo cercano de Vladimir Makarov mientras servia en el ejército Ultranacionalista. Ambos salvaron la vida de Imran Zakhaev en Chernobyl en 1996 y estuvieron presentes durante la detonación de la bomba que mató 30,000 marines. Luego de que el deja a Makarov durante la masacre del aeropuerto, él sirvió con los Lealistas y los soldados John Price y John "Soap" MacTavish de la desautorizada Task Force 141. Sin embargo, Yuri fue asesinado por Makarov en un esfuerzo conjunto entre Price y él para matar a Makarov para vengar la muerte de Soap.

BiografíaEditar sección

Primeros años de vidaEditar sección

Yuri MW3

Foto de Yuri en MW3

No se sabe mucho acerca de la vida de Yuri hasta las revelaciones en Praga. Se sabe que Yuri sirvió en los Spetsnaz y era (como el mismo se describe en ese momento) "joven y patriota" durante la década de 1990. Su idealismo captó el interés de Imran Zakhaev y Vladimir Makarov, para finalmente hacerse amigo de este último. Yuri sirvió en el partido ultranacionalista escoltando principalmente a Makarov durante la crisis. 

En 1996, Yuri y Makarov estaban en uno de los vehículos durante el intercambio de venta de armas de Zakhaev en Pripyat, Ucrania. Después del intento de asesinato por parte del teniente John Price a Zakhaev, Yuri y Makarov ayudaron y escoltaron a Zakhaev después que le fuera desmembrado su brazo izquierdo. Casi 15 años después, durante el golpe de estado de Khaled Al-Asad en el Medio Oriente, Yuri estaba parado junto a Makarov cuando este detonó un artefacto nuclear por orden de Al-Asad para nivelar la ciudad, matando a cerca de treinta mil marines estadounidenses. Sin embargo, los acontecimientos que había experimentado hicieron que Yuri se sintiera incómodo acerca de su afiliación con los Ultranacionalistas.

5841406 f520
Editar sección

Deserción y paso a la clandestinidadEditar sección

"Sé lo que ha hecho Yuri. Sé lo que les dijo. Mi amigo, mi aliado, mi traidor. Lo que pase aquí hoy, cambiará el mundo para siempre. Nada puede detener esto, ni siquiera usted." — Makarov confrontando a Yuri por traicionarlo antes de la masacre del Aeropuerto Internacional Zakhaev
Cuando Yuri se enteró de los planes de Makarov para conducir una masacre al Aeropuerto Internacional Zakhaev, Yuri intentó detenerlo alertando al FSB. Sin embargo, Makarov se entera de la traición de Yuri y le dispara en el proceso, dándolo por muerto. Un herido Yuri intenta perseguir al equipo de Makarov e intervenir, pero se desmaya por la pérdida de sangre, siendo tratado por paramédicos que llegaron a la escena. Este evento solo condujo a Yuri a tener un fuerte odio a Makarov contribuyendo a su unión a los Lealistas.

Persecución de Makarov Editar sección

Soap: "Entonces, en donde empezaremos a buscar?"
Yuri: "África, Makarov fue visto usando a un grupo paramilitar local para mover cargamentos dentro de Sierra Leona. Desde ahí, van hacia Morocco, y a españa."
— Yuri analizando los envios de carga de Makarov en la escena de apertura a "Back on the Grid"
Luego de que Price, Soap y Nikolai llegasen al piso franco Lealista en Himachal Pradesh, India, Yuri fue presentado a Price bajo peligrosas circunstancias. Soap estaba mal herido y necesitaba evacuación del piso franco antes de que los hombres de Makarov lanzasen un ataque a la casa. Yuri auxilia a Price y Nikolai en el tratado de las heridas de Soap, así como facilitó su extracción fuera del país. Teniendo conocimiento de los planes de Makarov, pero no revelandoles su verdadera naturaleza, Yuri señaló posibles locaciones a las que Makarov podría ir, principalmente las localizaciones de los negocios con armas de Makarov en Sierra Leona, especulando también los detalles de seguridad de Makarov. Yuri ayudo facilitando la retransmisión de datos de inteligencia adquiridos en sus misiones con Soap y Price a sus aliados hasta conseguir el dato de su ubicación en Praga.

Revelaciones Editar sección

"Zakhaev nunca olvidó lo que hicimos por él aquél día. Nuestra recompensa fue poder, pero el poder corrompe. Miles de almas...extinguidas...por presionar un botón. Esto no fue guerra, eso fue locura! Yo era un soldado de Rusia, no un tomador de vidas inocentes! Pero en sus ojos, esto me marco como el enemigo." — Yuri le dice a Price su relación con Makarov en "Blood Brothers".
Actuando según los datos dados por el Equipo Metal, Price, Soap, Yuri y el Sargento Kamarov organizan una resistencia local para facilitar su infiltración en el Hotel Lusting. Yuri pasó la mayor parte de la misión acompañado por Soap, proveyendo apoyo a Price en la cobertura de una iglesia con vista al Hotel Lusting. Sin embargo, la misión de asesinato va mal, con Makarov sospechando la presencia de Yuri (principalmente porque Soap ve a Makarov mirando directo hacia él.) Makarov le dice a Yuri a través del enlace radial, "Yuri, amigo mio, nunca debió venir aquí," antes de detonar bombas en donde estaban Price, Soap y Yuri. Soap empuja a Yuri fuera de una ventana para salvarlo, y Soap se entera del conocimiento de Makarov de Yuri. Yuri auxilia a Price en una carrera hasta un edificio cercano, sólo para que Soap revelase a Price que Makarov conoce a Yuri segundos antes de su muerte.

Enfurecido, Price golpea a Yuri haciéndolo volar escaleras abajo y amenazando con matarlo, antes de Yuri revelar su antigua lealtad hacia los Ultranacionalistas. Yuri y Makarov fueron ambos amigos cercanos y testigos del intento de asesinato de Imran Zakhaev y la bomba nuclear en la ciudad capital de Al-Asad. Inmediatamente antes de la masacre del Aeropuerto Internacional Zakhaev, Makarov tenia a Yuri a su clemencia luego de descubrir que Yuri, quien no era partidario de la misión, los habia traicionado. Makarov le dispara a Yuri y lo dejó morir, y un herido Yuri persiguió a Makarov y sus cohortes con la P99 de un guardia muerto antes de colapsar por trauma y pérdida de sangre, y un médico cercano fue capaz de salvarlo. Convencido de su remordimiento, Price de mala gana mantiene su alianza con Yuri.

Redención Editar sección

Yuri le da a Price la localización de unos potenciales cuarteles generales localizados en una fortaleza en Praga. Sin embargo, durante su infiltración, una vez ellos encuentran información de que los hombres de Makarov encontraron a la hija del Presidente Boris Vorshevsky, Alena, escondiéndose en Berlin. Ambos retransmiten la información al Equipo Metal pronto luego de la destrucción de la base. A pesar de los esfuerzos del Equipo Metal, Alena fue secuestrada y localizada hasta una mina de diamantes en Siberia, la cual servía como una de las principales bases tácticas de Makarov. En este punto, Price y Yuri conducen una operación conjunta con el Equipo Metal para salvar a los Vorshevskys. Ellos son exitosos en la extracción, pero el Equipo Metal perece en el el proceso por el colapso de la mina, facilitando la extracción de un herido Yuri. A pesar de esto, Los esfuerzos de Yuri y Price aseguraron charlas de paz entre los Estados Unidos, Rusia y la OTAN.

Editar sección

Muerte Editar sección

A pesar del fin de la guerra, Yuri acompaña a Price en la Península Árabe luego de tener una localización exitosa de Makarov en el Hotel Oasis. Yuri es empalado por un pedazo de cabilla cuando un helicóptero destruye parte del hotel. Cuando Price se mueve para ayudarlo, él le dice que continúe la misión sin él. Yuri consigue liberarse y tambalea hasta la azotea a tiempo para salvar a Price de su ejecución por Makarov. Yuri abre fuego y hiere a Makarov, pero a su vez es abatido a tiros. Su muerte le permite a Price agarrar a Makarov y ahorcarlo desde el techo, matándolo y completando la misión.
830px-Makarov shoots Yuri

Makarov le dispara a Yuri

FileYuri Dust to Dust

Yuri al inicio de "Polvo al Polvo"

300px-Yuri's Death Dust to Dust MW3

Muerte de Yuri

FrasesEditar sección

:"Cuando conocí a Vladimir Makarov, era joven y patriótico."—  Al inicio de las "revelaciones" de Yuri

"¿Está seguro de que esta armadura nos protegerá?"— Yuri dirigiendose a John Price en el comienzo de "Polvo al Polvo"
"Yo era un soldado de Rusia, no un asesino de inocentes. Pero en sus ojos, me marcó como el 
enemigo."— Flashback de Yuri durante los acontecimientos 
de "Nada de ruso"
"¡Déjeme! ¡Que no se escape!— Yuri cuando fue herido en "Polvo al Polvo"

CuriosidadesEditar sección

  • En Persona non grata cuando el jugador toma el control del UGV, el jugador puede ver a Yuri en la laptop. Sin embargo en la versión de Wii, es el modelo del Yuri de Polvo al Polvo , mientras que en todos los otros sistemas eso no aparece
  • En un primer arte conceptual de Yuri se le ve mayor con el pelo gris y con más musculatura.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Yuri

  • apariciones de Yuri en otros COD

    2 mensajes
    • se puede apreciar que el nombre de Yuri ha aparecido en otros COD y casi siempre este aparece como soldado ruso
    • 190.26.169.194 escribió:se puede apreciar que el nombre de Yuri ha aparecido en otros COD y casi siempre este aparece como soldado ruso, se...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria